SOBRE LA ESCUELA
Una Criminología Integral para el Siglo XXI
Conscientes de la complejidad de la conducta humana, su tendencia criminógena y los desafíos que enfrentan estudiantes, profesionales y docentes, surge esta escuela como un proceso de investigación, enseñanza y aplicación integral, basado en un conocimiento innovador y necesario.
En una era de avances científicos y análisis de datos exponenciales, esta propuesta integra experiencia en campo, formación de posgrado (Maestría en Pensamiento Complejo en Multidiversidad Edgar Morin) e investigación cotidiana en las interacciones humanas.
Nuestro enfoque combina sistemicidad, complejidad, derechos humanos e interdisciplinariedad, orientando el aprendizaje hacia el impacto social y la transformación profesional con un sentido científico, ético y humanista.
A través de una investigación integrativa de alto nivel, los estudiantes reconstruyen su conocimiento y desarrollan intervenciones que generan soluciones efectivas a problemáticas criminógenas, siempre bajo el principio rector de garantizar los derechos humanos y mejorar la humanidad.
La criminología del futuro exige trascender conocimientos fragmentados y abordarlos desde una perspectiva ética, integral y comprometida con la realidad social.
Sobre Maria Barrera
Quien esta detrás de la Escuela de Holística Criminológica

Maria Barrera
Criminóloga e Investigadora de la complejidad humana
LA MISIÓN
Contribuir a una sociedad mas justa y dignificada a partir de la investigación, e intervención a raíz de todo conflicto criminogeno.